viernes, 13 de noviembre de 2015

REUNIÓN en SEVILLA

REUNIÓN ABIERTA a todos los docentes andaluces, en el IES Ramón Carande de SEVILLA, el próximo jueves 19 de noviembre a las 18:30, donde compañeras y compañeros del GRUPO DE FACEBOOK DE DOCENTES POR LA CONCILIACIÓN FAMILIAR compartiremos nuestras inquietudes y reivindicaciones, entre las que figurarán:

(1) LA MÁXIMA CONCILIACIÓN PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL DE TODOS; tanto funcionarios interinos como de carrera. Porque los funcionarios interinos no tienen debidamente garantizada esa conciliación en todo lo que es legítimamente posible y porque el concursillo no alcanzará a la mayoría de los funcionarios de carrera y ni basta con esa medida ni esa es la mejor solución.

(2) NUESTRO DERECHO A HACER VALER NUESTRO TIEMPO DE INTERINOS EN CONCURSO DE TRASLADOS cuando hemos pasado a ser funcionarios de carrera, como consecuencia de la aplicación de la Directiva europea 1999/70/CE; su reclamación en la próxima convocatoria de concurso de traslados y las posibles acciones legales que pudieran asegurar su cómputo efectivo. Más información en las entradas de nuestro blog, como por ejemplo en "El TSJA dice sí".

(3) LA NO DISCRIMINACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS INTERINOS y en rigurosa aplicación de la citada Directiva hacer posible: (A) que en la colocación anual de efectivos provisionales el personal participante sea ordenado no por castas sino por riguroso mérito y (B) el acceso a FIJO o INDEFINIDO tras sucesivos contratos, como ha ocurrido en Italia a raíz de una sentencia del Tribunal de Justicia Europeo (TJUE) que ha obligado a hacer FIJO o INDEFINIDO a personal interino docente y a personal de administración y servicios de centros educativos públicos italianos tras denunciar sus sucesivos contratos temporales. La existencia de 150 demandas de jueces y magistrados interinos en España da solidez a las pretensiones de cualquier colectivo interino español que pretenda lo mismo, asunto que se cita en la entrada de nuestro blog "El Juicio Final".

Reunirnos es absolutamente necesario para (1) dar cuerpo a estos grupos de Facebook y hacer converger las plataformas de docentes que los animan, (2) acercarnos a nuestro objetivo por la conciliación y (3) empoderarnos, el profesorado, en nuestras propias reivindicaciones.

Nuestro futuro depende solo de nosotras y nosotros; de nuestra capacidad de aunarnos y responder como uno solo. Llévate a algún compañero o compañera contigo y da difusión a esta convocatoria por todos los medios a tu alcance.


Otro Concurso Es Posible (Carthago delenda est)

No hay comentarios:

Publicar un comentario